lunes, 11 de enero de 2016

Así lucen los actores de “El diario de la princesa” 15 años después

Fue en el 2001 cuando conocimos la maravillosa historia de “El Diario de la Princesa”, aquí la joven Mía Thermopólis descubría de repente que era la princesa del país de Genovia y tenía tres días para saber si asumía sus responsabilidades reales.

A la vez que soñaba con su primer beso y que con él su pie hiciera “pop” como en los clásicos del cine. Vimos a Mía tomar clases de modales, cambiar su look por completo y mandar una disculpa en una pizza con M&M’s a quien “la vio cuando era invisible”.

Es probable que hayas visto varias veces esta película y su secuela donde Mía por fin se convierte en reina pero aprovechando la ocasión, te invitamos a ver lo que ha sido del elenco en estos 15 años : 

1.- Anne Hathaway


Interpretaba a Mía, o como diría su abuela, a Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Princesa de Genovia. Después de esta cinta hizo infinidad de papeles y hace poco ganó el Oscar por su trabajo en “Los Miserables”, donde hizo llorar a más de uno. 

2.- Julia Andrews


Nos enseñó que “Una reina nunca llega tarde, solamente los demás llegaron muy temprano” al dar vida a la Reina Clarisse. Esta mujer fue quien le dio vida a Mary Poppins, la novicia rebelde y varios papeles icónicos que combinaron su gran voz con su talento actoral. Hoy en día realiza papeles pequeños y es un ícono del cine estadounidense. 

3.- Heather Matarazzo


Era la increíble Lilly Moscovitz, quien luego de criticar a Mía por cambiar su apariencia, se convirtió en su fan y la animó a aceptar el trono, la mejor amiga que todos conocemos y amamos. Continúa haciendo cine independiente y pequeños papeles en televisión. 

4.- Robert Schwartzman


Hermano de Lilly, vivía enamorado de Mía y fue “quien la vio cuando era invisible”, con él su pie hizo ‘pop’ cuando se besaron. En la vida real Robert dejó la actuación para dedicarse a la música, lidera la banda “Rooney” y musicaliza películas. 

5.- Mandy Moore


Era Lana, la villana de la historia quien luego se cuelga de la fama de la princesa para ser famosa aunque le hacía la vida de cuadritos. En la vida real es una cantante famosa, hace pequeños papeles en televisión y cine, además fue la encargada de darle voz a “Rapunzel”.

6.- Erik von Detten


Era Josh, el galán de la prepa que hacía suspirar a todas y que hizo ver a Mía que las apariencias engañan. Luego de su participación optó papeles pequeños en cine y televisión, también por ser actor de doblaje, entre sus trabajos más importantes está haberle dado voz a “Sid”, el villano de Toy Story. 

7.- Caroline Goodall


Era Helen, la madre de Mía. En la vida real ha seguido participando en cine y televisión, recientemente la viste en “Lo Mejor de Mí”, un drama romántico.

8.- Héctor Elizondo


Como Joe, se encargaba de la seguridad de la reina y la princesa, siempre amó a la reina y tuvo que esperar varios años para obtener el sí. En la vida real, ha realizado diversos papeles en cine y televisión, buscando que se rompa el estereotipo de los actores latinos en Hollywood. 

9.- Sandra Oh


Fue la directora Gupta en la preparatoria de la princesa. Quizá en la cinta de pasó de noche, pero años después causó sensación como la Dra. Cristina Yang en “Grey’s Anatomy”, uno de los mejores personajes, además de seguir trabajando en cine. 

10.- Larry Miller


Dio vida a “Paolo”, el estilista que transformó a Mía de patito feo a cisne. En la vida real continuó haciendo cine y televisión, también se ha desempeñado como actor de doblaje.

Parece increíble el tiempo que ha pasado desde que conocimos esta historia, más de una chica hubiera querido vivir en una antigua estación de bomberos como Mía y bajar con estilo de su habitación, además de vivir algo único como ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario