viernes, 26 de febrero de 2016

Real Madrid cayó 1-0 ante Atlético de Madrid por la Liga BBVA

Mañana en el Bernabéu se verán las caras dos conjuntos con una trayectoria bastante similar si comparamos las últimas semanas. El Atlético de Madrid es sin duda alguna el peor parado de ambos, pues acumula una racha de dos encuentros sin ver puerta, que coinciden con la sequía goleadora que atraviesa su delantera estrella.
Antoine Griezmann desde hace varias semanas, y viene de cosechar un empate contra el PSV Eindhoven en el Philips Sport Vereniging de Holanda, que podría ser bueno de disputarse un buen partido dentro de dos semanas en el Vicente Calderón. Es por ello que el Atlético de Madrid buscará mañana en el derbi de la capital una victoria contra un rival que no se les da nada mal desde hace varias temporadas.
el Real Madrid, cuya racha tampoco se podría decir que es positiva. Para el derbi contra el Real Madrid, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, deberá hacer frente a las bajas por lesión de Stefan Savic y Yannick Carrasco, futbolistas importantes en el conjunto colchonero, cuyas bajas se hacen especialmente notorias.
El Real Madrid por su parte, aunque viene de empatar en la liga española contra el Málaga, lo que le hace situarse ya a nueve puntos del líder, logró vencer a la Roma por dos tantos a cero en su encuentro de octavos de la máxima competición del fútbol europeo, por lo que se podría decir que el conjunto merengue ya tiene medio encarrilado su pase a la siguiente ronda y ahora buscaría dar un golpe sobre la mesa venciendo mañana al conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, ya que de lo contrario supondría deshacerse de la Liga ya casi de manera definitiva.
El Real Madrid por su parte deberá hacer frente a las bajas de Marcelo, o Gareth Bale entre otros, futbolistas clave muy notorios en el equipo y sin los cuales la calidad del conjunto se podría haber visto mermada.
Por parte del Real Madrid uno de los jugadores más a tener en cuenta sería Karim Benzema. El ariete francés es uno de los jugadores más a tener en cuenta, especialmente después de las lesiones de Gareth Bale y el escaso rendimiento que ha mostrado Cristiano Ronaldo en algunas ocasiones, de hecho fue este quien ya marcó en el partido de ida en el Vicente Calderón, y mañana podría ampliar su cifra anotadora que ya asciende a
Por parte del Atlético de Madrid uno de los futbolistas más destacados sería desde mi punto de vista Diego Godín. El central uruguayo del Atlético de Madrid es uno de sus máximos valores a día de hoy, un futbolista junto con Giménez fundamental en la sefensa, y el responsable de que el Atlético de Madrid sea actualmente el equipo menos goleado no solo de España, sino también de Europa.
Todo apunta a que el Real Madrid saldrá con un 4-4-2, compuesto en defensa por Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Danilo, en el centro del campo por Kroos, Kovacic, Modric e Isco y en punta por Benzema y Cristiano Ronaldo, con lo que se espera un equipo con una buena defensa a pesar de las bajas, bastante control del juego por su centro del campo, y una buena cantidad de pólvora arriba, donde se encontrarían los dos máximos artilleros del equipo merengue.
El Atlético de Madrid partirá también probablemente con un 4-4-2, compuesto en la zaga por Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis, en el centro del campo por Gabi, Koke, Saúl y Óliver Torres, y en la delantera por Fernando Torres y Antoine Griezmann, por lo que a pesar de las bajas de uno y otro equipo se prevé un encuentro muy igualado entre dos conjuntos que se van a disputar la posesión, y en el que muy posiblemente quien logre adelantarse en el luminoso acabará venciendo.
Real Madrid y Atlético de Madrid llegan al encuentro del derbi de la capital en sus horas bajas, cuando ya la Liga española está prácticamente perdida para cualquiera de los dos conjuntos. Se espera un encuentro con bastante intensidad, tal y como corresponde a un partido de tal calibre, en el cual quien caiga derrotado ya puede dar casi por perdida la competición doméstica. Es por ello por lo que desde mi punto de vista el partido se decantará del lado que más se vuelque en ataque y que más intensamente salga al terreno de juego. En mi opinión el encuentro se decantará a favor del Atlético de Madrid, más necesitado de una victoria tras los últimos resultados en su propia liga y en Europa y un poco menos mermado por las bajas que el ‘eterno rival’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario