lunes, 6 de junio de 2016

Chile campeón de Copa América Centenario 2016, Venció a Argentina de Messi por 4-2 en penales

Como uno de ellos ha sido hasta la fecha Alexis Sánchez que hemos visto que ha tenido buenos resultados en todos sus cotejos siendo uno de las piezas claves en estrategias, por lo tanto por parte de Argentina es un quipos que siempre llama la atención debido a su buen dominio de balón, ya que en su próximo partido enfrentaba ante Bolivia donde se vivió un gran partido el cual se dio con el 2-0. 

Por otra parte tenemos a uno de los mejores de la historia en el Futbol, donde vemos que será un partido muy peleado, algo que tiene en mente que no será un compromiso fácil, lo cual estamos hablando de Chile que ha dado buenos torneos, sobre todo donde ha medido ante duros rivales como uno de ellos ha sido Uruguay, ya que es un equipo que contiene buenos luchadores en lo que va de su registro como una de las grandes potencias en el futbol.

Chile venció 4-2 en penales a Argentina, este domingo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, y se coronó campeón de la Copa América Centenario.
Luego de igualar sin goles en los 90 minutos y en el tiempo extra, "La Roja" volvió a imponerse en los lanzamientos penales y conquistó su primer bicampeonato continental.
En lo futbolístico, el partido comenzó muy complicado para Chile, con una selección argentina presionando fuertemente en campo rival desde el primer minuto. De hecho, la "Albiceleste" avisó al minuto de juego con un remate de Ever Banega desde fuera del área que se fue apenas desviado.
A los 4' Gabriel Mercado cometió una dura entrada contra Alexis Sánchez, pisándole el tobillo, pero a pesar de las molestias con que quedó el jugador de Arsenal FC, el juez brasileño Heber Lopes no sancionó nada.
Mientras "La Roja" intentaba con balones a las espaldas de los centrales argentinos, muy bien ubicados, Argentina era más frontal para aproximarse al arco de Claudio Bravo. A los 16' Lionel Messi arremetió contra la portería de su compañero en FC Barcelona, peroMarcelo Díaz lo detuvo con infracción y se ganó la primera amarilla. Una jugada que terminaría siendo clave.
A los 21' los trasandinos tuvieron la más clara de la primera etapa, cuando Gonzalo Higuaín presionó a Gary Medel, le robó la pelota y se fue solo contra el arco de Bravo. El remate se fue apenas desviado.
Más tarde, a los 24', Argentina tuvo otra en la cabeza de Nicolás Otamendi, quien ganó muy fácil en el área nacional pero el balón pasó cerca del pórtico.
A los 28' Díaz bajó otra vez a Messi y se ganó la segunda amarilla, dejando a Chile tempranamente con un hombre menos. Destacar que el jugador de Celta de Vigo se perderá además ante Paraguay por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Alineaciones Argentina vs Chile Copa América Centenario En Vivo:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco o Gonzalo Jara y Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas o Fabián Orellana. DT Juan Antonio Pizzi

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano – Nicolás Gaitán, Ever Banega, Angel Di María – Gonzalo Higuaín. DT Gerardo Martino. Árbitro: Daniel Fedorczuk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario