lunes, 26 de septiembre de 2016

Insemino sus pacientes por años de esta manera sin que nadie se diera cuenta para luego…..

Donald Cline, un doctor retirado de Indianápolis (EE.UU.), está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas, de las cuales la más joven tendría unos 30 años.
Este lunes, una corte estadounidense ha declarado a Donald Cline, un doctor retirado especialista en fertilidad de Indianápolis, no culpable de dos cargos de obstrucción a la justicia por engañar a las autoridades que estaban investigando las quejas presentadas por dos niños, ahora adultos, en su contra, informa AP. Así, Cline ha sido puesto en libertad provisional.
Según los documentos judiciales, Cline, de 77 años, reconoció a seis adultos que creían que eran sus hijos, que utilizó su propio esperma en lugar del de donantes en torno a 50 veces para embarazar a varias de sus pacientes desde la década de 1970. Sin embargo, cuando el Estado comenzó a investigar el caso, lo negó.
Cline, que se retiró en el 2009, está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas que nacieron de cinco mujeres diferentes, de las cuales la más joven tendría unos 30 años. El informe judicial apunta que el doctor “dijo que usó su propio esperma cada vez que no tuvo una muestra de donantes”. Por el contrario, a sus pacientes les decía que recibirían esperma de estudiantes de medicina u odontología y que ninguna muestra era usada más de tres veces.
“El doctor Cline admitió haber actuado mal al inseminar a las mujeres con su propio esperma, pero sentía que estaba ayudándolas, ya que lo que realmente querían era un bebé”, reza la declaración jurada. “Asimismo, se sintió presionado a usar su propio esperma, ya que no siempre tenía acceso a esperma fresco”, añade.
El escándalo se conoció cuando una de las hijas tomó una prueba de ADN y halló que estaba relacionada con al menos ocho personas en una base de datos. Otros dos hijos que se enteraron de que sus madres fueron tratadas por Cline se sometieron a análisis y descubrieron que su ADN estaba relacionado con 70 familiares del médico.
Cline había prometido a sus pacientes que, en cumplimiento con las disposiciones legales, las muestras no serían usadas más de tres veces. Además, solía decir que los donantes eran estudiantes de medicina u odontología.
Es enfermante pensar que continuó con esas prácticas hasta la época en que tenía 70 años“, indicó uno de los hijos, durante una audiencia judicial. Por su parte, una de las hermanastras aseguró que sólo le interesaba saber cuántos parientes tenía en la misma situación. “Quiero saber toda la verdad posible, pero en el fondo sé que nunca conoceré la realidad completa sobre cuántos somos“, añadió.
Por su parte, Alicia Nevins, quien recibió tratamiento por parte de Cline en 2002 y quedó embarazada,exigió al especialista que se someta a un examen de ADN para saber si era el padre de su hijo. “Debería pagar por el análisis a cualquiera que tenga dudas, porque él causó está situación”, afirmó aCBS.

1 comentario:

  1. Pienso que todas esas mujeres en su tiempo de desesperacion porllegar a tener un bebe llegaron hasta ese extremo de recivir una fertilidad. El Dr.Donald Cline mas bien les hizo un favor de completar el sueno que esas mujeres deseaban y sonaban en tener un hijo aunque realmente no savian quien era el donante y en realidad aun en estos tiempos todas esas mujeres aun de estos tiempos cuando van a un Dr cualquiera que les va a alludar a una fertilizacion aun asi no se save quien fue el donador. Y no todas pueden lograr ese sueno que toda mujer desea . De ser MAMA. Y llevar un hijo/a en sus brazos . Pienso en lo personal que todas esas mujeres que fueron fetulizadas por el Dr Donald Cline, deverian de estar agradecidas porque por lo menos pudieron llegar a tener la dicha de ser madres y su sueno de llevar un hijo/a en su vientre & brazos se pudo ser realidad. Yo considero inocente al Dr Donald Cline. Pues el solo esta alludando a todas esas mujeres que fueron fertilizadas por el. Pues todas esas mujeres llegaron voluntariamente al consultorio de el y no a la fuerza.

    ResponderEliminar