martes, 18 de octubre de 2016

9 señales de que estás demasiado estresado (y no lo sabes) mira lo que debes hacer……

El estrés se ha convertido en un factor muy común, con el que tenemos que lidiar en nuestra vida cotidiana, día tras día. 

Los problemas personales, los conflictos en el trabajo, los problemas en la universidad o en el lugar donde estudiamos e incluso las relaciones interpersonales hacen que éste siempre esté presente.
Al aparecer este factor en nuestro día a día, cosa que es inevitable, no solo va a producirnos cansancio, si no que también puede ser capaz de generar distintas enfermedades físicas que pocos conocemos y esto se debe a que estar estresado ocasiona que nuestras defensas bajes y por ende nuestro sistema inmunológíco lo hace de la misma forma, no trabajando correctamente.

El estrés es asintomático, es decir, no produce ningún síntoma, es probable incluso que no sepamos que estamos estresados hasta que ya estamos sumidos en alguna enfermedad o consecuencia grave de esta condición, que nos deja debilitados incluso mentalmente.
Aquí te traemos una lista de 9 cosas que quizás te ayuden a identificar si estas o no estresado:
  1. Pérdida de la libido: Cuando tenemos un nivel de estrés excesivamente alto, disminuye instantáneamente nuestra libido, por eso siempre nos sentimos agotados para la hora de la intimidad con nuestra pareja.
  1. Caída del cabello: La pérdida del cabello pueden ser un síntoma de que el estrés se está apoderando de tu vida. Lo normal es que se caígan 100 cabellos diarios, si es mucho más que esto preocupagte.
  1. Cambios frecuentes en el humor: Cuando estamos  estresados por algún problema particular en nuestra vida, es normal que pasemos rápidamente de un estado de humor a otro.
  1. Poca paciencia con quienes te rodean: El estrés también puede manifestarse en no saber tener la paciencia hacia las personas que nos rodean.
  1. No puede quedarse quieto: La ansiedad y el estrés puede hacer que nos sintamos siempre que debemos hacer algo: la persona estresada nunca puede salir al parque a pasear, leer un libro o recostarse en el sofá.
  1. Nuestro peso se descontrola: Al estar estresado hay dos opciones: tendemos a comer más o nos saltamos nuestras comidas. El estrés ocasiona la pérdida de células de oxígeno. Debes preguntarte entonces si no estás comiendo bien últimamente o si estás comiendo una excesiva cantidad de dulces.
  1. No dejas de pensar en los problemas: Estar estresados y ansiosos respecto a un problema que acaece en nuestra vida hace que nos sintamos agotado física y mentalmente.
  1. Su cuerpo sufre de dolor: La diarrea, los músculos tensos, los problemas estomacales,  las tensiones excesivas, los dolores de cabeza, la artritis, entre muchos otros… son una manera de tu cuerpo de decirte que las tensiones están presentes en tu vida y que hay que tratarlas
      9. No duermes bien: Cuando la tensión está apoderada de nuestra vida nuestro cuerpo no descansa, y por lo tanto no dormimos bien.  El insomnio es uno de los síntomas más presentes.
Es imposible, honestamente, no sufrir de estrés, sin embargo podemos ayudar a combatirlo de la mejor forma y con una mente positiva. Recuerda que estar estresadao por lo que sea compromete tu salud, cuídate mucho que tu nos importas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario