lunes, 24 de octubre de 2016

Coloreó el flash de su teléfono móvil. ¿La razón? ¡NO PUEDO CREER LO QUE VIO LUEGO!

Dicen que hoy en día, con los teléfonos móviles se puede hacer TODO, pero … ¿Sera verdad? Algunas cosas, simplemente no pueden hacer con un móvil. 

¡Pero eso no impidió que una persona en Youtube que es ridículamente inteligente convirtiera a su teléfono móvil en una luz ultravioleta! ¿Y pare que necesito una luz ultravioleta te preguntaras? Bueno, estas luces son muy útiles para descubrir cosas desagradables que son invisible para nuestros ojos. 

Por ejemplo, ¿qué tan limpio esta tu habitación del hotel? ¿Qué tipo de cosas asquerosas estarán debajo de la bandeja de tu asiento en el avión? Me estremezco al pensarlo … pero también soy muy curioso. De todos modos, este truco es ridículamente fácil así que inténtalo. 

 Así que es hora de probarlo, por ejemplo creo que puede servir mucho para mantener el baño limpio. A mi por lo menos me pareció que esto era un truco interesante y por eso lo quiero compartir con ustedes.

 Hace unos días circula por YouTube, un video que promete transformar cualquier smartphone con flash, en una luz ultravioleta (a.k.a. luz negra). ¿Cuál es el objetivo? Que al igual que en la ciencia forense, puedas ver rastros de sangre, orina, semen, entre otros. 

En el clip y sólo pidiendo -tener a mano- cinta adhesiva transparente y dos marcadores de color azul y morado, prometen que podrás utilizar el flash de tu cámara como este tipo de lámparas.

 La cuestión es que esto es prácticamente imposible. La luz ultravioleta para estos propósitos utilizan unas lámparas fluorescentes especiales que utilizan un sólo tipo de fósforo, además de estar cubiertas por un cristal de Wood. 

Convengamos que ni el fósforo o el cristal de Wood están presentes en el flash electrónico de un teléfono inteligente. 

Estos principalmente son LED, los cuales ni siquiera llegan a ser tan potentes como un flash de xenon. Este el clip donde se promete transformar tu celular en -prácticamente- un equipo de investigación policiaca. Véalo y saque sus conclusiones

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario