martes, 11 de octubre de 2016

¿Cuanto vale la pistola de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?, ¡no lo podrás creer!

Al parecer es impensable que un hombre como el Chapo pase desapercibido con un arma común y corriente como la de cualquiera de sus seguidores. No, este hombre tiene demasiado dinero como para ser igual de corriente que el resto, puesto que de seguro considera que han sido muchas las vidas quitadas y la droga vendida como para que su pistola personal sea demasiado sencilla.
Es por ello que uno de los narcotraficantes más peligroso y más buscado del mundo tenía en su poder un alma con un valor más grande que cualquier bala perdida. Esto lo aseguraron los peritos de la procuraduría general, quienes se encargaron de informar acerca de las pertenencias que llevaba el Chapo justo en el momento en que fue arrestado.
Este hombre fue capturado por las autoridades el 22 de febrero del presente año. Encima llevaba una pistola Colt 45 GoldCup con incrustaciones de diamantes y oro. Los oficiales aseguraron que el cañón de la pistola posee una placa de forma rectangular con una leyenda que dice ‘billionarie phorbes 70’, la cual hace referencia a una de las posiciones que obtuvo el narcotraficante en la lista de las personas más millnarias de la revista Forbes en el año 2009, la cual se estima que es de mil millones de dólares.
Solo la pistola fue valorada en 303 mil dólares, puesto que el gatillo, el martillo y el seguro son de oro puro y la empuñadura posee diferentes incrustaciones de diamantes negros. Este modelo ante las autoridades puede considerarse único, ya que todas las transformaciones que le hizo el Chapo son originales de fabrica.
Es importante destacar que este hombre desde el 2001, año en el cual se escapó de una cárcel de máxima seguridad, comenzó a crear una extensa red de narcotrafico, donde los especialistas estadounidenses han alegado que posee miles de colaboradores en todo el ancho de la tierra.
Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha asegurado que su gobierno se encargara de desmantelar toda la estructura que mantiene con vida al cártel de Sinaloa en México y el mundo entero. Arguye que va a ir con todo para poder descubrir a los cómplices que se esconden detrás de las máscaras que se encuentran incluso en el gabinete de su gobierno, en Estados Unidos y en el mundo entero.
Esto para cualquiera parece una misión imposible, pero si Peña Nieto se ha propuesto, pues, le deseamos suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario