viernes, 28 de octubre de 2016

Esta chica falleció de repente en la playa, entonces su madre se dio cuenta de algo… ¡Mucho cuidado de que no te pase a ti!

¿Qué mejor sitio existe para pasar las vacaciones de verano que la playa? El tan sólo ver el mar de fondo cuando estás llegando a tu destino, hace que en tu cuerpo aparezca una sensación de felicidad. ¿Porque dónde te lo pasas mejor que en la playa? En muy pocos lados seguro; en la playa puedes nadar, jugar a varios deportes, hacer castillos de arena, jugar a las cartas… Hay un sinfín de actividades que puedes realizar allí.
Cuando estamos en la playa se pueden presentar una gran cantidad de factores y señales que se deben estar al pendiente, por ejemplo, es importante que cuando veas una bandera roja nos indica que no debemos entrar al mar. Sin embargo, mucha gente ignora este tipo de señales.
En ocasiones, las personas lo hacen para surfear o simplemente para descargar adrenalina, ignorando por completo las precauciones que se deben tener y como consecuencia mucha personas han fallecido, siendo algo bastante trágico y difícil de controlar y evitar

Además es importante recordar que las personas que no saben nadar, deben evitar ir mar adentro porque puede ser muy peligroso, por eso lo que se recomienda estar siempre a la orilla para estar mas seguro. También puedes hacer un curso donde enseñan como nadar, sin importar la edad siempre estás a tiempo de aprender algo nuevo.
Pues resulta, que el accidente que tuvo esta joven no estaba relacionando con ninguno de estos dos malos hábitos, sino con otro menos conocido, pero que es seguido por millones de personas cada día. La mayoría sabemos el peligro que conlleva, pero seguimos haciéndolo. Lo que ocasionó que esta joven perdiera la vida en una playa, ¿pero qué fue en realidad? Realmente es peligroso…
playa-3
Muchas personas consumen bebidas tales como refrescos que contienen cafeína y lo hacen a diario, ya sea un café, un refresco o una bebida energética. A pesar que estas bebidas son dañinas para la salud, donde deberían ser prohibidas.
Pero su prohibición es imposible, debido al poder que tienen las empresas que las fabrican y no pretenden desaparecer así porque sí. Incluso hay personas que en ayunas, toma estas bebidas sin control. El caso de hoy hará que lo aprendas de la manera más dura.
Esta es la historia de una joven llamada Lanna Hamann de 16 años, que mientras pasaba unas vacaciones en México con unas amigas, jamás pensó que moriría. Aunque sus vacaciones transcurrían con normalidad, la cual hacían cosas de jóvenes, ir a discotecas, jugaban a volleyball, comían en restaurantes, iban de compras y a la playa a bañarse y a tomar el sol.
playa-5
Al principio todas estaban felices en la playa disfrutando del mar, pero lo que sucedió un día cuando Lanna comenzó a sentirse mal sin saber que era y se lo comentó a sus amigas. Sin embargo, no le prestaron mucha atencion hasta que cada vez se sentía peor, fue cuando entonces avisaron al padre de una de ellas y lo que sucedió luego les marcó sus vidas…
Después de unos momentos en los que parecía que Lanna parecía estar recuperándose, de repente se desplomó en la arena. Lanna había sufrido un infarto de miocardio que fue fatal para ella, puesto que murió en el acto. Sus amigas no lo podían creer, avisaron a un médico pero cuando llegó la ambulancia el médico solamente pudo certificar su muerte. Después de ese día ninguna volvió a ser la misma, sólo tenía 16 años, tenía una vida por delante…
playa-7
¿Qué le provocó ese infarto? Pues el consumo de bebidas energéticas. Había consumido latas de estos brebajes sin parar, en lugar de agua, que es lo recomendado. Una bebida energética equivale a 4 tazas de café en términos de cafeína, y su cuerpo no lo pudo soportar. Una bebida de estas cada cierto tiempo está bien, en el caso que necesites realizar un esfuerzo físico intenso; 6 latas es demasiado.
Seguro que después de conocer cuál fue la razón de muerte de esta joven, ahora te hará reflexionar acerca del consumo de este tipo de bebidas energéticas, pero cuando quieras tomar una lata recuerda lo que le sucedió a esta joven Lanna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario