lunes, 17 de octubre de 2016

Muere madre de 28 años a causa de esta enfermedad: MIRA Cuáles son los síntomas para prevenir el EL CÁNCER DE ÚTERO

Amanda Booth, una mujer de 28 años de edad, ha servido al mundo como un gran ejemplo para que las mujeres de todos los rincones, estén muy pendientes de su salud íntima.
Esta mujer quien tenía 3 hijos fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino y por no asistir al médico cuando sintió los primeros malestares, fue demasiado tarde y no se pudo salvar su vida, por esta razón queremos en este artículo hablarte un poco sobre esta enfermedad, sus síntomas y como evitar que sea demasiado tarde.
Prevenir el cáncer de útero es sumamente importante, ya que esta enfermedad podría arrebatarte la vida. Los síntomas más comunes de que se posee son: Dolor durante la micción, sangrado fuera de las fechas normales de la menstruación, fluidos con olores y colores extraños en el área intima, dolor durante las relaciones íntimas, sangrado y dolor al orinar, entre otros.
El útero es un órgano de forma hueca que esta ubicado en la pelvis de la mujer y que tiene como función sostener el feto una vez que se forme la vida en el vientre de la madre, pero cuando células anormales comienzan a desarrollarse en esta área, aparece el cáncer de útero.
screenshot_4
A pesar de que las causas no son confirmadas aun, podría decirse que este cáncer es más común en personas con obesidad, hiperplasia, mujeres que nunca han tenido hijos, aquellas a las que la menstruación les comenzó a temprana edad.

Aquellas a las que la menopausia les vino de manera tardía, aquellas que han recibido terapia con estrógenos, radiaciones en la zona pélvica, antecedentes con familiares que padecen de esta enfermedad o aquellas que tienen síndrome de Lynch.
Para diagnosticar este cáncer se realizan exámenes como ultrasonidos, biopsias y exámenes pélvicos que podrían decirte si estas padeciendo de esta enfermedad y en el caso de que así sea, podría ser solucionado con tratamientos de radiación, quimioterapia, terapia hormonal o cirugía.

Muchas personas sienten miedo de ir al médico a realizarse exámenes que consideran algo extraños, sin embargo los mismos son normales y necesarios en cada mujer. No esperes más tiempo, comparte esta información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario