jueves, 27 de octubre de 2016

Ni se te ocurra hacer estas 5 cosas cuando tengas el periodo menstrual, puede ser peligroso.

Uno de los momentos más complicados en la vida de la mujer es la menstruación, ya que durante este momento del mes las féminas pasan por una serie de síntomas bastante incómodos y en algunos casos intolerables que disminuyen considerablemente su calidad de vida, es por ello que en el especial de hoy te presentamos una lista de las cinco cosas que no debes hacer durante la menstruación.
Se conoce como menstruación al período que ocurre todos los meses, durante el cual  el cuerpo  de la mujer se prepara para un posible embarazo y si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento produciendo lo que se conoce como sangrado menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina, la cual está constituida en parte sangre y parte tejido del interior del útero.
Durante esta etapa se pueden llegar a sentir síntomas como retorcijones abdominales o en la zona de la pelvis, dolor de espalda baja, hinchazón y dolor en los senos,  antojo de algún alimento en particular, irritabilidad y cambios de humor e incluso  dolor de cabeza y cansancio.

dolor-menstrual

Foto/VidaNaturista
Como mencionamos anteriormente durante la menstruación las mujeres pueden sentir diversos síntomas, por esta razón a continuación te presentamos una lista con cinco de las cosas que debes evitar durante este tiempo para mejorar los síntomas anteriormente descritos.
  1. No alterar tu estilo de vida en estos días: en estos días debes procurar no estresarte, aunque parezca contradictorio no dejes de hacer ejercicio, ya que este te puede ayudar a relajarte y aumentar la producción de endorfinas.
  2. Evita lugares fríos: el frío puede en estos casos aumentar el dolor abdominal, por lo que te recomendamos tomar baños de agua caliente o tibia, los cuales te ayudarán a reducir los dolores, como también es recomendable aplicar calor en la zona.
  3. No tomar aspirina: aunque es el analgésico de preferencia, este al tener un efecto anticoagulante, en vez de ayudarte te perjudicará ya que aumentará el sangrado más de lo habitual, en estos casos es recomendable tomar analgésicos como el ibuprofeno.
  4. No a la comida rápida: en estos días debes llevar una alimentación sana evitando las grasas y alimentos altos en azúcar.
  5. Cambia tus hábitos: si eres amante de las bebidas gaseosas, cafeína, alcohol y el tabaquismo, estos son factores que pueden aumentar los dolores en esos días, así que bebe mucha agua para evitar retención de líquidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario