sábado, 1 de octubre de 2016

¿Puede quedarse pegada una pareja durante el acto?

En las consultas es relativamente frecuente que acudan parejas que han sufrido esta desagradable experiencia. 

 Ahora bien, el mecanismo por el que se quedan unidas durante el acto sexual nada tiene que ver con el comportamiento reproductor de algunos animales, como los perros, que disponen en sus aparato masculino de mecanismos para engancharse en la aparato femenino durante la cópula. 

 En el caso de los humanos, un problema físico o psíquico en la mujer puede ocasionar que durante el coito ocurra una contracción involuntaria de ciertos músculos, como el constrictor y los perineales. Éstos aprisionan con tal fuerza al aparato masculino que algunas mujeres en esta situación han tenido que tomar un relajante muscular para poder liberar al compañero. 

 Una de las preguntas más recurrentes en cuanto a temas de sexualidad es: ¿Me puedo quedar pegado a mi pareja durante el acto? Y la respuesta es un simple y rotundo NO. 

 Y es que no existen datos científicos que aseguren que en los seres humanos pueda ocurrir esto debido a la anatomía y disposición de los músculos del aparato femenino, que está compuesta por fibras musculares en distintas direcciones, con la capacidad de adaptarse al tamaño del aparato masculino. 

 Esta situación SÍ se da en animales, y seguramente lo han visto en los perros, a los que a diferencia de los hombres, se les hincha la cabeza del aparato masculino hasta que terminan de terminar, razón por la cual se quedan pegados a las hembras hasta que el aparato reproductor se desinflama. 

 Lo que sí puede ocurrir entre un hombre y una mujer es que la relación sea difícil debido a que, en el caso de las mujeres, se pueden presentar contracciones involuntarias en los músculos del aparato femenino que obstaculicen la entrada del miembro masculino. 

 Esto puede tener varias causas, pero la más importante o común es la psicológica, que con frecuencia es una consecuencia de traumas sufridos como maltratos, violaciones, relaciones dolorosas, etc.

 En los hombres la dificultad para la relación se puede presentar debido a algo que se llama priapismo , es decir, una erección dolorosa que puede deberse a varios factores como son: padecer de falcemia (deficiencias en la circulación de la sangre) que afecten al aparato masculino o cuando el prepucio (piel que recubre el aparato reproductor masculino) está retraído por detrás del glande (cabeza del aparato reproductor masculino) y no puede retomar su posición inicial.

 En 2014 ocurrió un caso muy curioso con una pareja italiana a la que se le ocurrió tener relaciones sexuales mientras estaban nadando en el mar de San Giorgio. 

Eso no es lo relevante, sino que al lugar tuvieron que llegar médicos para asistirlos porque ¡se quedaron pegados! Más que "pegados", en realidad el aparato masculino quedó atrapado dentro del aparato femenino, pues al parecer la combinación "agua-vacío-rápidos movimientos" creó una especie de succión que inmovilizó el miembro del chico en el interior de su mujer.

 Para separarlos tuvieron que darle a la chica un dilatador uterino, el mismo que se usa cuando las mujeres embarazadas van a parir. Fue desafortunado para ellos, pero este fue un caso extraordinario que no ocurre con frecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario