viernes, 14 de octubre de 2016

Razones por las que nos contagiamos de hongos en La piel y Cómo Prevenirlo naturalmente!


Las infecciones por hongos en la piel son causadas por diferentes tipos de hongos, incluyendo a los dermatofitos y las levaduras. Estos organismos invaden y se desarrollan en la queratina muerta, siendo esta una proteína muy delicada que compone la piel, el cabello y las uñas. 

Existen varios tipos de infecciones fúngicas, que se dividen en diferentes grupos dependiendo de qué tipo de hongo está involucrado.
hongo1
Todos en alguna etapa de nuestras vidas nos hemos infectado con hongos en la piel, algo que es inevitable como ya que los hongos viven en casi todas partes.


Tenemos hongos que viven normalmente en nuestra piel, pero en cantidades controladas de modo que ni siquiera sabemos que existen.
Sin embargo, a veces se reproducen en grandes cantidades y causan el pie de atleta, tiña, tiña inguinal o infecciones por hongos. No son muy peligrosos, pero son muy incómodos y molestos.
Aquí te damos algunas razones para obtener un hongo de la piel y algunas formas de prevenirlo.
Hay muchas cosas que pueden causar infecciones micótica, tales como el intercambio de ropa y productos de cuidado personal con una persona que ya tiene una infección de este tipo.
Las personas que están en su mayoría en riesgo de contraer una infección por hongos son:
  • Las personas que sudan en gran medida (como el hongo crece en lugares húmedos)
  • Las personas que tienen un sistema inmunológico baja.
  • Las personas que trabajan juntos con otras personas que podrían ser infectadas, tales como médicos, enfermeras, estudiantes, etc.
  • Las personas que han sido antibióticos o inmunosupresores durante un período de tiempo más largo
  • Las personas o niños que no pueden abstenerse de orinar
El hongo necesita humedad para reproducirse y desarrollarse, por lo que es lógico que las partes en las que es probable que esto suceda son las axilas, dedos de los pies y los pies, los genitales y los lugares con pliegues de piel.
Puede obtener infecciones por hongos a través del contacto con una persona infectada o sus células de la piel, por lo que siempre debe tener cuidado cuando en las zonas comunes como piscinas y vestuarios. Además, nunca utilice las cosas en esas áreas tales como peines, toallas, etc.
Como mencionamos anteriormente, los lugares oscuros y húmedos son el paraíso para el crecimiento de hongos. Es por eso que siempre hay que asegurarse de que su piel esté limpia y seca durante todo el día. Preste especial atención a usar ropa interior de algodón limpia y mantenga los dedos de los pies limpios y secos y siempre seque la piel debajo de los senos.
El sistema inmunológico bajo significa mayor riesgo de contraer una infección por hongos. Para estimular su sistema inmunológico, asegúrese de que usted consuma una dieta adecuada. Consuma gran cantidad de verduras y frutas, así como el yogur probióticos. El hongo también se alimenta de azúcar, así que asegúrese de reducir el consumo de azúcar y enfoquese en la proteína y grasas saludables para la energía. También, asegúrese de que está bien descansado e hidratado.
Las infecciones por hongos son altamente transmisible. Si ya tiene una, asegúrese de que va a evitar que mediante la difusión evitando rascar el área afectada. Mantenga la piel limpia y seca todo el tiempo. Use toallas limpias para limpiar la piel y lavar con regularidad en una temperatura más alta.
Infórmese de los síntomas de las diferentes infecciones fúngicas. Todos ellos pueden ser causadas por hongos, pero se diferencian por la zona en la que aparecen y tienen diferentes síntomas.
Por ejemplo, el pie de atleta afecta a los dedos de los pies y entre ellos al provocar enrojecimiento de la piel espinosa, a veces incluso en las plantas de los pies.
La tiña inguinal, por otra parte, aparece en el área de la ingle, por lo general con los chicos adolescentes y hombres adultos que practican deportes y pasan mucho tiempo en los vestuarios. Se demuestra por parches escamosos rojos en la piel que producen dolor.
La infección por tiña se manifiesta como una pequeña área roja levantada, similar a una pequeña mancha. Es espinosa y se vuelve escamosa muy rápido. Puede aparecer en diferentes partes del cuerpo, excepto para el cuero cabelludo, los pies y la ingle.
Las infecciones por hongos no son potencialmente mortales y pueden ser fácilmente tratadas con cremas y polvos antibióticos sin receta de un médico.

 Sin embargo, es muy recomendable que buscar un consejo médico antes de comprar o usar cualquier cosa, especialmente si usted tiene un sistema inmunológico bajo o está sufriendo de la diabetes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario