domingo, 2 de octubre de 2016

“Saraí”, sicaria de ‘Los Zetas’ que fue entregada por su mamá - La historia es Increíble...

La historia de cómo finalizó la historia de esta mujer siendo sicaria es muy particular. Ella es Saraí Díaz Arrollo, mejor conocida como La Muñeca, quien resultó ser un miembro honorable de Los Zetas, la cual estaba implicada en la matanza de más de 183 personas que fueron halladas dentro de 40 fosas ubicadas en San Fernando, Tamaulipas.

Saraí fue entregada ante la Secretaria de Marina por su madre, puesto que la Procuraduría General de la República, ofrecía por la mujer una remuneración de 5 millones de pesos. Todo este dinero fue entregado a la madre de Saraí, luego de que ella se enterará que su hija estaba siendo buscada por los agentes de la autoridad.

En su captura, se descubrió que la chica formaba parte de la organización más peligrosa de Tamaulipas, Los Zetas, quienes operan siguiendo las órdenes de Martín Omar Estrada de la Mora, alías El Kilo. La madre de la mujer, se dirigió ante la Secretaria de Marina para entregar a su hija.

saraisicariazetas

Sin embargo, ella no es la única mujer peligrosa que está en el foco de las autoridades para ser capturadas. Entre la lista se encuentran Salvador Alfonso Martínez Escobedo, por quien dan 15 millones de pesos como recompensa; Román Ricardo Palomo Rincones ofrecen 10 millones de pesos, y, posteriormente, Saraí por quien solo dan 5 millones de pesos. Todos ellos son miembros peligrosos de Los Zetas que estuvieron implicados en la muerte de 183 personas.

Además de ellos, se supo que la policía apresó a 17 policías de San Fernando, puesto que colaboraron con la organización para poder matar a estas personas. Su ayuda consistía en que los policías darían protección a los organizadores del crimen, por lo cual fueron llamados ‘halcones’. Su tarea era señalar las rutas de escape y facilitar el secuestro de personas.

Entre los nombres de los implicados se encontraban: Elpidio Reyes Sáenz, Eleodoro Robles Sánchez, Lázaro Flores Peña, Julio Guadalupe Jaramillo Vela, Guadalupe Hernández Ibarra, Martín García Badillo,  Jesús Ramos Pérez, Mario Alberto Romero Hernández, María Guadalupe Galván Hernández, José Luis Aguilar Vélez, José Manuel Ávila Lugo,  Gilberto Rivera Hernández, Remigio Mireles Camarillo, Joel Reséndiz Moreno, Rogelio de la Portilla Heredia y Santos Maldonado Reyes.

No hay duda que la madre de esta mujer hizo un gran sacrificio al entregar a su propia hija ante las autoridades por dicha masacre. Sin embargo, mucho alegan que a la mujer no le interesaba la seguridad de las demás personas ni la de su hija, solo le interesaba el dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario