domingo, 16 de octubre de 2016

Si usted come 2 Bananas por día, esto es lo que le ocurrirá a su cuerpo… guau!

Parecería que casi todos los días hay una dieta nueva de moda del que todo el mundo habla. Pero al final del día, creo que todos estamos de acuerdo que si queremos mantener nuestra salud, debemos tratar de disminuir la cantidad de alimentos artificiales y procesados que comemos. 

 Eso si, me encantan los dulces y las papas fritas, pero la naturaleza hace un gran trabajo en brindarnos con un montón de comida deliciosa y saludable. 

Tomemos, por ejemplo, al humilde plátano. Esta comida preferida de los monos y los minions, esta llena de cosas saludables, incluyendo vitaminas, nutrientes y fibra. Ah, y lo mejor de todo es que las venden por todas partes y son muy baratas.

 Échale un vistazo al siguiente video que demuestra los Top 10 beneficios para la salud de de comer bananas.

   

El banano o banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su dulce sabor, color y textura hace que sea un alimento muy querido y fácil de comer por niños pequeños  y adultos mayores. Podemos comer banana en los batidos, yogurt, tortas, panes, panqueques o como acompañamiento en las sopas.
Puede que sepas que las bananas están cargadas de vitaminas, minerales y fibra dietética, pero realmente conoces los beneficios de esta deliciosa fruta? Conoce a continuación algunos de ellos.

Presión arterial

Las altas cantidades de potasio que tiene la banana (más del 13% de la dosis diaria recomendada) disminuyen la presión arterial y la posibilidad de padecer ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis), infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Absorción de calcio

La banana contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren  las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.

Función nerviosa

Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada ejercicio.

Vitamina B6

¿Sabías que tan sólo una banana contiene un 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6? Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario