lunes, 31 de octubre de 2016

Tenía más de 10 años con un punto negro en la oreja, nunca se imaginó lo que saldría de ahí...

Los puntos negros en la oreja son una indicación de acné. Los puntos negros son pequeñas erupciones cutáneas de color negro o gris. Estas pequeñas protuberancias que se producen en el interior de la oreja se consideran una forma suave de acné. 

Los puntos negros son inocuos y en la mayoría de los casos no interfieren con la capacidad de audición de una persona. En algunas personas, los puntos negros grandes se desarrollan en el interior del canal auditivo lo que puede requerir la consulta de un especialista en otorrinolaringología, con el fin de eliminarlo.

CAUSAS
Como todos sabemos, las glándulas sebáceas que se encuentran en la capa interna de la piel secretan el sebo (aceite) para evitar la sequedad de la piel. Las glándulas sebáceas se encuentran en gran número en el cuero cabelludo y la cara. La piel está formada por millones de poros minúsculos. En el transcurso del tiempo, las glándulas sebáceas pueden empezar a producir sebo en exceso. 

Finalmente, el aceite acumulado se solidifica, se expone al aire y se hace negro/gris. Sin embargo, la formación de estos puntos negros en la oreja no es una causa de preocupación, ya que son pequeños y a menudo pasan desapercibidos.
Otro factor responsable de causar espinillas son células muertas de la piel. La capa más externa de la piel, la epidermis, arroja fuera las células muertas de la piel. Ahora, un cuidado de la piel incorrecto puede causar la acumulación de células muertas de la piel que bloquean los poros. Los poros obstruidos luego finalmente se convierten en puntos negros.
TRATAMIENTO
Compresa caliente: Con el fin de eliminar estos puntos oscuros, molestos, un remedio casero fácil es una compresa caliente. La aplicación de una compresa caliente con una ligera presión dentro de un tiempo (minutos 5-10) es la mejor manera de destapar los poros sin dañar la piel. 

Mayormente, la gente usa un pedazo de paño limpio humedecido en agua caliente como una compresa caliente. Antes de aplicarlo sobre la zona afectada, asegúrese de que la tela es cálida y húmeda, pero no contiene cantidad innecesaria de agua.

Agente exfoliante: Los exfoliantes son sustancias químicas que ayudan a deshacerse de las células muertas de la piel. Se puede utilizar un agente exfoliante como ácido salicílico para romper la piel muerta y destapar los poros. En general, se utiliza un hisopo de algodón para aplicar un agente exfoliante en la oreja.
Exprimir: Con las manos suavemente exprima, a ver si es posible agarrar la cabeza negra. Sin embargo, este procedimiento es ligeramente doloroso y puede resultar en una cicatriz en la piel.
Un punto importante a destacar es que los puntos negros en la oreja no causan infección en la piel. Sin embargo, tras una manera incorrecta de eliminarlos puede ocurrir una infección de la piel. Por ejemplo, el uso de agujas (a menudo sugeridas como herramientas para remover las espinillas) para raspar los puntos negros no es recomendable, ya que puede dañar la piel.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.
El cuerpo humano está lleno de sorpresas y cuando nos fijamos detenidamente, a veces encontramos cosas que son curiosas, inquietantes y en ocasiones repugnantes. Lo que ocurre en este vídeo podría pertenecer a cada una de esas tres categorías:
La destreza de esta chica es digna de admiración. Usar un imperdible y una horquilla para el pelo para quitarse un grano en un sitio tan extraño es muy ingenioso. Los médicos puede que no recomienden utilizar esta técnica, pero a ella le salió bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario