martes, 1 de noviembre de 2016

Este toro está dando la vuelta al mundo. Mira lo que hace… No lo puedo creer..

Al ver este video que te dejaré a continuación me quedan muchas dudas planteadas, sobre estos animales por lo que me dedique a investigar que tanto es verdad acerca de la peligrosidad que puede presentarse en  que alguna persona al ver un toro quiera jugar con el como una mascota y se presente una verdadera tragedia.
Los toros son animales gregarios que están acostumbraos a vivir en manadas donde hay más vacas que toros pues siempre debe haber un toro dominante y generalmente para evitar las peleas entre los machos por las hembras se acostumbra a tener un toro por cierta cantidad de vacas y en época de reproducción se tienen en potreros delimitados.
Cuando se habla de un toro de lidia es aquel que es criado para la faena de toros donde estos animales se someten a una inmensa, progresiva e inútil tortura para dar un espectáculo donde ya un animal maltratado y disminuido en su capacidad de defensa,  debe enfrentarse al torero.  Pero el toro normalmente es agresivo o lo  llevamos a serlo.
Si antes de salir al ruedo comienzan a maltratarlo, luego vienen las banderillas que son arpones afilados que traspasan los músculos,  que hacen que el animal levante la cabeza, no puede estar de muy buen humor para salir al toreo.  
Esto le infringe agresividad por la defensa hasta que la hemorragia lo hace ponerse moribundo, aquí es  donde la espada da la estocada final destrozándole el hígado, los pulmones, la pleura y el diafragma, en ese momento el pobre animal cae de rodillas rogando no más tortura para su pobre vida.
El toro no es un animal agresivo, se vuelve agresivo con los métodos especialmente diseñados para molestarlo y que salga a una plaza de toros corriendo por su vida.  Es importante tener claro que son animales salvajes y que su conducta es impredecible ya que no sabemos qué factores pueden desencadenar su agresividad.  Pero les aseguro que al ver el video cambiarán radicalmente la forma de pensar acerca de este animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario