sábado, 5 de agosto de 2017

Facebook está siendo utilizado por universitarias para ganar millones de pesos... Que esperas para hacerlo?

Una nueva tendencia ha surgido en facebook y aunque a muchos les preocupa, quienes forman parte de ella no le ven nada de malo, pues le consideran un negocio honesto. 

Mucho tiene que ver el alto costo de la educación universitaria en Facebook y las nuevas reglas que ha implementando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el apoyo económico para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorados, particularmente para los que pertenecen a minorías o son de origen latino. 




Se trata de la nueva forma que chicas universitarias emplean para costear sus estudios y no endeudarse con préstamos estudiantiles o exponerse a que la ayuda económica les sea negada: ellas venden sus fotos por medio de redes sociales como Facebook por 30 dólares, una cantidad que equivale aproximadamente a 500 pesos mexicanos. 


Esta nueva tendencia cada día suma más seguidoras en Estados Unidos y se teme que pronto sea una estrategia que también se emplee por estudiantes del otro lado de la frontera, en estados mexicanos como Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Funcionarios de Facebook aseguran que basta colocar en el buscador palabras como “trueque”, “colegialas” y “atractivas” para que las ofertas aparezcan en pantalla. No las han podido detener porque Facebook sólo es el medio para realizar la oferta, las transacciones se hacen de forma electrónica y la entrega de fotos se da por medio de correos electrónicos, así que no infringen las normas de la red social para sus usuarios. 



Es a inicio de clases cuando se observa la mayor actividad, pues tan solo a principios del 2017 se movieron más de dos millones de dólares en esta transacción en Facebook, sin contar otras redes como Instagram. 

La realidad es que nosotros no somos quien para juzgar a estas jóvenes que sólo desean tener los recursos para seguir estudiando sin descuidar sus obligaciones,  cada quien hace lo que tiene que hacer para salir adelante,pero ¿crees que esta sea la mejor opción? Ellas insisten en que es algo seguro, solo se toman las fotos que los clientes piden, las mandan y cobran, no hay ningún otro tipo de relación.

¿Estarías dispuesta a cumplir este tipo de fantasías con tal de seguir estudiando? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario